Asia colegia en Vietnam enfrentamiento a desastres naturales

Hanoi, 11 nov (PL) Las autoridades vietnamitas analizan cómo reducir el daño de inundaciones y otros desastres naturales que han costado la vida a siete mil 500 personas en los últimos 10 años.

Este viernes concluyó en la ciudad central de Nha Trang un taller internacional sobre enfrentamiento a fenómenos naturales, con la presencia de unos 70 expertos de todo el continente asiático.

Esta región, víctima recurrente de tifones, sismos y las riadas fruto del monzón, intenta perfeccionar sus mecanismos de prevención y control para minimizar las pérdidas humanas y materiales.

La cita, auspiciada por la Organización Mundial de Meteorología, promovió el intercambio de informaciones y el trazado común de planes de cooperación regional, sobre todo contra tifones.

Las actuales inundaciones en Tailandia, Cambodia, Vietnam y en menor medida Filipinas y Japón, evidenciaron la importancia de colegiar medidas y realizar acciones preventivas de manera conjunta.

El Centro vietnamita de Hidrometeorología informó que tifones, inundaciones, sequías y otros desastres afectaron un 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto durante la pasada década.

lac/cmv

Fuente prensa-latina.cu

Comentarios

Entradas populares