Unos 436 niños mueren en EE.UU. en incendios caseros: Safe Kids

Durante el mes de octubre, dedicado a la prevención de incendios, esta organización ofrece consejos para evitar tragedias en los hogares de este país.

McAllen, Texas.- En los Estados Unidos de América en promedio unos 436 niños mueren en incendios caseros cada año, reportó hoy Safe Kids, una organización que trabaja en la prevención de lesiones accidentales, misma que recomendó la necesidad de colocar alarmas detectoras de humo.

Dentro de las actividades de “Octubre, mes de prevención de incendios”, Safe Kids, señaló que si una familia vive en una casa con alarma de humos, aumentan las posibilidades de sobrevivir a una tragedia.

Dentro de las acciones de la Prevención Nacional de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, en su semana “Proteja a su familia de un incendio”, destacó una serie de recomendaciones para poner a salvo a las personas de un incidente.

1.- Poner una alarma de humo en cada piso de su casa, fuera de cada dormitorio y en cada dormitorio. Si se tiene problemas de audición, use alarmas con luces estroboscópicas y de vibraciones.

2.- Pruebe las alarmas de humo todos los meses. Cambie las pilas una vez al año, incluso si las alarmas están conectadas físicamente.

3.- Prueba de los detectores de humo en la noche para ver si su hijo se despierta y responde a la alarma. Los niños duermen más profundamente y no despertar. Si su hijo no se despierta a la alarma, trate de una alarma que permite programar su voz para alertar o ella.

4.- Instale las alarmas de humo de alta en paredes o techos ya que el humo se eleva. Montadas en el techo las alarmas se deben instalar por lo menos 4 pulgadas de distancia de la pared más cercana. Montado en la pared se deben instalar alarmas de 4 a 12 pulgadas de distancia del techo.

5.- Vuelva a colocar todos los detectores de humo cada 10 años.

6.- Considere la instalación de dos alarmas de ionización, que son mejores en la detección de incendios con llamas, y las alarmas fotoeléctricas, que son mejores en la detección de incendios lentos, humo o alarmas de doble sensor.

Autor: Marco Esquivel
Fuente:hoytamaulipas.net

Comentarios

Entradas populares